[dropcaps]El vídeo de hoy es maravilloso. Lo queremos compartir con vosotros porque cuando lo hemos visto no hemos podido sacarnos la sonrisa de nuestra cara mientras el pie se movía al ritmo de la maravillosa canción de fondo.[/dropcaps]

Ricky Syers es el artista que está detrás de esta marioneta llamada [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Stix[/textmarker]. En este vídeo Stix pide limosna en un banco de Manhattan a cambio de un bailecito. Y la gente se queda admirado con el manejo de Ricky. Que además, le tiene tanto cariño a este personaje que ¡hasta tiene cuenta de Twitter!

Si quieres saber la historia de Ricky Syers puedes ver este documental en el que cuenta la historia de sus marionetas que están hechas a mano por él mismo.

Un arte muy antiguo el de las marionetas y los títeres pero que deben modernizarse, como hace Ricky Syers, que no solo les hace una cuenta de Twitter para hacerlas más reales sino que además consigue crear vídeos que seguro consiguen arrancarte una sonrisa.

La música maravillosa que lo acompaña es la canción tradicional cubana Guantanamera. ¡A disfrutar!